Por reducción de agua en Tlalpan, alcaldesa pide a Sacmex y Sobse trabajo conjunto

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Secretaría de Obras del gobierno de la Ciudad de México (Sobse), a trabajar coordinadamente con el gobierno de esta demarcación en beneficio de la población, luego de que andan activos en este asunto que a su consideración no les corresponde. 

González Magallanes pidió al Sacmex que se coordine con su autoridad, tras señalar que ese organismo está informando a la población, a través de chats vecinales, que habrá reducción de agua del Sistema Cutzamala.

“Este hecho preocupa a la gente y ocasiona que se genere una falsa idea de que la alcaldía no atiende a la población que la necesita”, enfatizó la edil en un comunicado.

De paso, aclaró a los vecinos “quien nos envía el agua y a partir de eso distribuimos, es el gobierno de la Ciudad a través del Sacmex a partir de eso es que la alcaldía puede enviar el agua, si ellos nos mandan el agua sin presión pues así la tenemos que mandar nosotros, un chorrito; si ellos le abren a la llave de más, se nos rompe la tubería, así que necesitamos que sea la justa medida”.

Indicó que en esta temporada de estiaje se trata de garantizar a la población el derecho al agua y con ello mejorar las condiciones de vida.

REPARACIÓN DE BACHES Y RTP

Durante un recorrido en la colonia Miguel Hidalgo 2ª sección, González Magallanes también señaló: “aprovechando que el gobierno de la Ciudad de México anda trabajando mucho en Tlalpan, le quiero pedir a la Secretaría de Obras, que nos apoyen atendiendo los baches o reencarpetado de las avenidas primarias, esas que sí les tocan como Insurgentes a la altura de Calvario porque se pueden generar accidentes”.

Por otra parte, precisó que los habitantes de la demarcación que utilizan la carretera Picacho Ajusto, hacen hasta una hora de traslado por falta de unidades, por lo que también pidió a la administración citadina que entregue los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que se compraron para Tlalpan, como lo anunció semanas atrás Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, al tiempo que remarcó que estas unidades deben utilizarse para agilizar la movilidad del Ajusco Medio.

IMCM