¡Por un asiento! Mujer rocía gas pimienta a un hombre tras discusión en paradero de Pantitlán
Lo que comenzó como una disputa por un asiento en el transporte público terminó con una detención en el CETRAM Pantitlán, uno de los paraderos más concurridos de toda la capital.
De acuerdo con la información disponible, una mujer de 30 años fue detenida por policías capitalinos, luego de presuntamente rociar gas pimienta a un hombre de 48 años tras una discusión.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Miguel Lebrija, cuando la agresión desencadenó una rápida respuesta de los uniformados que patrullaban la zona.
Alertados por la hermana del afectado, de 38 años, los agentes lograron ubicar a la agresora en las inmediaciones, portando todavía la lata de gas pimienta.
La mujer, ahora detenida, fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Podría terminar en prisión
La agresora podría pasar tiempo tras las rejas o, en su defecto, pagar una fuerte multa, pues en el Código Penal para la Ciudad de México está estipulado que:
“A quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, atendiendo a las referencias de tiempo, modo y lugar, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de noventa a trescientos sesenta días de multa.