Por vacaciones, UACM emplaza huelga para el próximo 10 de agosto

Foto: El pasado 9 de julio personal de la UACM protestó en el Zócalo (Twitter)

Ciudad de México.- Debido a que mañana comienzan las vacaciones en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Sindicato Único de Trabajadores de esa institución (SUTUACM), decidió el pasado viernes a un minuto de que estallara la huelga emplazar el paro para el próximo 10 de agosto a las 12:00 horas.

Según El Universal, fuentes del gremio revelaron que la determinación que tomaron de último momento, fue por la participación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), “quien nos pidió a las partes en conflicto no cancelar la posibilidad de acuerdos, por lo que nos exhortó mantener las negociaciones”.

Aunque la coordinación ejecutiva del SUTUACM denunció actitud “displicente, indiferente y desagrado”, por parte de la representación patronal en las pláticas conciliatorias, al asegurar que de nuevo se niega a dar respuesta al pliego petitorio.

De acuerdo con el rotativo, sus peticiones para negociar son: aumento salarial de 8%, revisión integral del contrato colectivo de trabajo y pago de salarios adeudados, “por no aplicar correctamente el aumento directo al salario integrado de 3.4% del año pasado”, denunciaron. 

Con información de El Universal

IMCM