Preparan comparecencia ante el Congreso de Ernesto Romero, alcalde sustituto en Tláhuac

Foto: Twitter Alc_Tlahuac

Ciudad de México.- Ernesto Romero Elizalde, alcalde sustituto de Tláhuac, va a ser citado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, para que aclare las dudas sobre subejercicios, métodos de gasto y obras durante su gestión.

Según El Universal, en ese recinto legislativo se le pedirá que brinde una actualización de sus finanzas tras la salida de su antecesor, Raymundo Martínez Vite.

Federico Döring Casar, diputado local del PAN e integrante de dicha comisión, señaló que no puede esperar la voluntad de los alcaldes en turno, “sino que es un deber de ellos informar al legislativo, la conducción económica interna que tienen hacía con los vecinos”.

Asimismo, el panista, asegura que ha visitado en calidad de representante popular esa demarcación y que hay vecinos muy preocupados por la desolación de servicios una vez iniciadas las campañas electorales.

“En Tláhuac, gobernada por Morena, opera al 100% para no quedarle mal a Claudia Sheinbaum el día de la elección, rifándose el pellejo Romero Elizalde ante sanciones del Instituto Electoral”, enfatizó el legislador blanquiazul.

Döring Casar anunció que sea mantenido atento a la cuenta pública de los años correspondientes a la gestión de Martínez Vite, para conocer a detalle cómo usó el dinero público autorizado por el Congreso capitalino.

Con información de El Universal

IMCM