Preparan corredor cero emisiones Chapultepec-Azcapotzalco

Ciudad de México.- En Polanco se instalará un corredor de transporte público cero emisiones que operará con hasta 13 trolebuses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez, cubrirá la ruta Chapultepec-Polanco-Azcapotzalco.

Se instalará con recursos de adeudos recuperados de proyectos inmobiliarios por conceptos como potencialidad y medidas de mitigación generados en el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas. 

Gómez agregó que en el SAC Tacubaya se recuperaron unos 60 millones de pesos con lo que se restituyen 185 viviendas en la llamada “ciudad pérdida”. 

Indicó que con otros 214.8 millones de pesos se realizará en 2022 la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal Tacubaya.

Gómez destacó que, en el marco del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, en el rubro de desarrollos inmobiliarios y construcción, ya existen inversiones estimadas por 8 mil 500 millones de pesos derivado de 94 proyectos, con los cuales se construirán unas 12 mil 500 viviendas.

Tags