Presenta Clara Brugada a su 'Consejo Asesor ' con miras a comicios de 2024

Redacción

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, presentó a su “Consejo Asesor” con miras a las elecciones de junio de 2024, en las cuales buscará ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el Hotel Hilton, la exalcaldesa en Iztapalapa indicó que este organismo estará encabezado por Alejandro Encinas Rodríguez, exsubsecretario de Gobernación, al tiempo que aseguró que dicha instancia se encargará de redactar el programa de gobierno.

Según Encinas Rodríguez, este consejo tiene como objetivo recuperar las buenas experiencias de los gobiernos capitalinos que fueron elegidos democráticamente, ello con la finalidad de consolidar lo que ellos nombran Cuarta Transformación. 

Brugada Molina abundó que este equipo de trabajo se conforma de otros 39 personajes, entre los que también destacan la escritora Elena Poniatowska; Ifigenia Martínez, política y economista; Lorenzo Meyer, especialista en ciencias de la historia y ciencias políticas.

Otros que también aparecen son Héctor Díaz Polanco, especialista en pueblos originarios; y el poeta Mardonio Carballo. Además, de Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Salud y aspirante a la jefatura de Gobierno, Mariana Boy, actual procuradora del Medio Ambiente de la capital del país; Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

IMCM