Presuntos farderos de la Benito Juárez fueron detenidos

Foto: @c4jimenez

Ciudad de México.- El pasado 27 de diciembre se desató una trifulca a las afueras de la tienda departamental Liverpool en el centro comercial Parque Delta, localizado sobre avenida Cuauhtémoc, entre Obrero Mundial y el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Vía redes sociales se dio a conocer que cerca de cuatro hombres y una mujer fueron descubiertos en esta tienda por personal de seguridad con mercancía presuntamente robada. Estas personas son conocidos como farderos y se dedican a robar artículos de las tiendas mientras las esconden entre sus ropas.

Los presuntos farderos atacaron al personal de seguridad cuando fueron descubiertos, en un video que circula en redes sociales se pudo apreciar cómo les aventaban objetos a los guardias a los cristales de entrada de la tienda. Un guardia de seguridad resultó lesionado tras el enfrentamiento.

Hasta el momento se desconoce la situación y paradero de los presuntos ladrones.

#Ahora I Un grupo de seis presuntos asaltantes, conocidos como “farderos”, atacaron al personal de seguridad en Liverpool de Parque Delta cuando intentaron detenerlos mientras huían con mercancía robada. Declaran que al menos un vigilante sufrió una herida grave en la cabeza pic.twitter.com/NWHt21s4lD

— Monserrat Ortiz (@ItsMonseOrtiz) December 27, 2021

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, tras la revisión de cámaras de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Fiscalía General de Justicia pudo localizar el paradero de este grupo de presuntos delincuentes.

Conocidos como "La bonita familia", pero de ladrones comentó Jiménez, fueron captados en varios puntos de la ciudad asaltando otros centro comerciales.

Los robos eran perpetrados bajo la modalidad conocida como de farderos y, en el grupo se identificó que hay menores de edad, entre 15 y 16 años. Se dio a conocer que entre los involucrados está un padre de familia, un tío y también mujeres.

En Parque Delta "la bonita familia" peleó con el personal de seguridad mientras robaron diversos artículos, pero como fueron sorprendidos, se desató la trifulca y tras ver su intento de robo frustrado comenzaron a agredir al personal de seguridad. Entonces se desataron los golpes y también aventaron objetos a los vidrios de una tienda departamental.

Después de la gresca, el grupo de presuntos delincuentes se retiraron del centro comercial por el estacionamiento y salieron campantes. De acuerdo con Carlos Jiménez, ese día robaron cerca de 30 mil pesos en mercancías y accesorios.

Días después, este grupo de personas fue captado por cámaras de seguridad en otro centro comercial en la alcaldía Venustiano Carranza, donde, bajo el mismo modus operandi robaron cerca de 300 mil pesos.

Al final fueron detenidos y la FGJ junto con las autoridades del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez los acusaron por delitos de robo en pandilla, daños a propiedad privada, vandalismo y otros delitos.

LOS RATEROS de @parque_delta y @TheHomeDepotMx
Hay menores de 15 años, de 16, el papá, el tío, mujeres…
Entran golpean a trabajadores y saquean tiendas.
El equipo de inteligencia de @SSC_CDMX los ubicó y detuvo.
La @FiscaliaCDMX ya los envió a prisión.

pic.twitter.com/oJul0EbcOi

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 2, 2022

Con información de Excélsior y Carlos Jiménez