Prevé FGJCDMX lograr la extradición de MauricIo Toledo en 5 días

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital informó que  se está llevando a cabo en la República de Chile el juicio de extradición de Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, quien está acusado de enriquecimiento ilícito;  se decidirá la situación del experredista en 5 días.

Indicó que la Fiscalía de Chile ha desahogado los datos de prueba como testimoniales y dictámenes de peritos en materia de contabilidad con los que busca imputarle dicho delito al también exdiputado federal.

“Se desahogado los datos de prueba con que se cuenta para imputar el delito de enriquecimiento ilícito, así como testimoniales y dictámenes de peritos en materia de contabilidad que dejan claras las cantidades no justificadas, de conformidad a lo registrado en sus ingresos”, indicó el funcionario.

Señaló que no existe ninguna persecución política en contra del diputado que fue desaforado y que la imputación es porque se trata de un delito de lucro "de alguien que ocupó cargos públicos y que se benefició de ellos y no se le persigue por sus ideas o participación política”.