Prevé Sheinbaum poner a consulta las corridas de toros

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el pasado viernes el juzgado primero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México dictó una sentencia definitiva para prohibir la tauromaquia en la Plaza México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que es necesario que se haga una consulta sobre el tema y que en su gobierno no están ni en contra ni a favor.

En conferencia, comentó que una asociación civil fue quien presentó esa solicitud de amparo y el impartidor de justicia dio el cese total a esa actividad, al tiempo que subrayó que será la Plaza México la que haga todo el proceso jurídico correspondiente.

La morenista se lavó las manos al sentenciar que “en una primera instancia la Consejería Jurídica por trámite hace esa presentación en su momento ante el juez, pero como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas, se lo planteé también a los diputados en su momento, a mí me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta”, redundó.

Tras ser interrogada si la impugnación que presentó el gobierno capitalino quiere decir que la administración está en contra de las corridas de toros, Sheinbaum Pardo reiteró que no están en contra ni a favor.

“Ni en contra ni a favor, sino sencillamente lo que diga la ciudadanía”, remarcó.

MINIMIZA SUS AUSENCIAS

Por otra parte, subrayó que pese a sus ausencias para ir apoyar a los candidatos de Morena que compitieron en las lecciones del pasado 5 de junio, en la Ciudad de México “claro que hay jefa de Gobierno”, anotó.

Después de asistir ayer a Toluca, Estado de México, para el arranque de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, la mandataria dijo sentirse muy arropada en el mitin y aclaró que lo importante es la unidad.

También refirió que a este acto se invitó a Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, quien optó por no acudir.

IMCM