Procesan a mujer que presuntamente arrojó aspas de lavadora al Metro

Redacción 

Ciudad de México.- Un juez de control de la capital vinculó a proceso a Viviana ‘N’, la mujer detenida el pasado jueves por arrojar aspas de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El juzgador determinó dictar vinculación a proceso contra la fémina por su probable responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación; sin embargo, enfrentará su proceso en libertad.

Como medidas cautelares el impartidor de justicia le ordenó presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y poder enfrentar su proceso penal fuera de prisión.

Fue el pasado jueves cuando policías auxiliares y elementos de la Guardia Nacional se percataron de que una mujer arrojó unas aspas de lavadora a las vías en la estación Centro Médico, correspondiente a la Línea 9 del Metro.

Los oficiales procedieron a detener a Viviana ‘N’, quien posteriormente fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc para definir su situación jurídica.

Luego del incidente se tuvo que realizar un corte de energía eléctrica, por lo que el servicio de la Línea 9 fue suspendido por varios minutos, esto hasta que personal del Metro logró retirar el aspa de las vías y corroborar que no existiera riesgo alguno para los usuarios.