Procesan a Saúl Fredy 'N' por desaparición de dos jóvenes en el Bar Quito

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Saúl Fredy 'N', uno de los dueños del Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la capital, donde desaparecieron los jóvenes Karla "N" y Christhopher "N", el 20 de agosto de 2020.

Luego de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control determinó vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular, según hechos registrados en agosto de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco, en agravio de dos jóvenes.

En la audiencia de continuación, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional y que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación referida, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), y la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado en el municipio de Atotonilco de Tula.

Tras su aseguramiento, el hoy imputado fue trasladado a la Ciudad de México, con estricto apego a la normatividad vigente, para ser puesto a disposición del juez de control.