Promete GCDMX basificación de todo el personal de salud y mejoras laborales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anunció la basificación de todo el personal de salud de la Ciudad de México, así como mejoras laborales.

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermera en el Centro Cultural Los Pinos, señaló que está acción formará parte de la federalización de los servicios de salud que se llevará a cabo en la capital del país.

En compañía de Oliva López Arellano, encargada de la Secretaría de Salud local (Sedesa), Sheinbaum Pardo remarcó que con esto se prevé beneficiar a más de 11 mil enfermeras y enfermeros, q quienes reconoció por su labor durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Pronunció que “este año vamos a entrar a un proceso junto con el Gobierno de México de federalización de los servicios de salud y ustedes van a decir ¿y eso qué va a significar para nosotros?, y les tengo una buna noticia, eso va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo”, acotó.

La titular de la Sedesa dijo que gracias a estos trabajadores es que se pudo atender la pandemia en la entidad y enfatizó que su trabajo fue de gran valía para sacar adelante la aplicación de 21.3 millones de vacunas contra SARS-COV-2.

También recordó a los enfermeros y enfermeras que perdieron la vida ayudando a las personas que se contagiaron por Covid-19 y apuntó que todos pasarán a la historia por su incansable y extraordinario empeño.

IMCM