Promete Sheinbaum terminar en julio próximo el Cetram de San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se tiene previsto que modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, en el que se invirtieron más de 550 millones de pesos, esté listo en julio de este año, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

La mandataria indicó que el paradero estará interconectado con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), por lo que según ella agilizará la conexión de usuarios con el transporte público de la capital, además habrá más seguridad en la zona y ordenamiento en el espacio público.

Al realizar un recorrido para supervisar los trabajos de la obra, Sheinbaum Pardo recordó que la administración anterior hizo una concesión a la empresa ADO, de 70 mil metros cuadrados del área, en los que se planeaba construir una plaza comercial.

Sin embargo, manifestó que con dicha empresa se llegó al acuerdo de construir un Cetram que permitiera el reordenamiento de la vía pública de ese sitio.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el proyecto cuenta con 75 por ciento de avance y es de suma importancia al ser una de las principales conexiones de la Ciudad de México con el Estado de México, además resaltó que es un punto de contacto con transporte foráneo del sur oriente del país.

Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), destacó que en el paradero circulan alrededor de 60 mil personas al día, por lo que era necesario que tuviera conexión con la Línea 1 y la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y las Línea 4 y 5 de Metrobús.

Recordó que el proyecto original era un centro comercial de varios pisos, edonde el transporte quedaba a nivel o en el sótano como la última prioridad de todo lo que se iba a construir.

IMCM