Pronto estará lista la L1 del Metro, señala Martí Batres

Redacción

Ciudad de México.- Sin dar fecha tentativa, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, afirmó que pronto volverá a circular el tramo intervenido desde julio del año pasado de la Línea 1 del Metro, el cual va de las estaciones Pantitlán a Salto del Agua y el cual estaba previsto a reabrir en marzo de este año.

En conferencia, el mandatario dijo que como parte del 54 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ayer se reunió con los empresarios encargados de los trabajos de esta rehabilitación, con quienes recorrió las instalaciones y supervisó el funcionamiento de los diversos mecanismos que se implementan.

“Fue particularmente especial porque se puso a prueba el sistema de pilotaje automatizado, entonces fue interesante porque viajamos en el Metro y pudimos ver cómo el conductor a propósito se pasó un poquito de la línea al llegar a una estación y el sistema automático bloqueó la apertura de las puertas porque el Metro se había pasado, fue una prueba interesante”, indicó Batres Guadarrama.

Por su parte, integrantes del Consejo Consultivo del STC coincidieron en resaltar que la tecnología de automatización para el control de trenes que se instaló en la Nueva Línea 1 será crucial para el buen funcionamiento.

Fue así que destacaron la importancia de renovar tecnológicamente al Metro, con el nuevo Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), que permite colocar al organismo a la vanguardia en tecnología de punta a nivel mundial.

Con información de El Heraldo de México

IMCM