Propone diputado de Morena cuatros días más de descanso en la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa de reformas al Congreso de la Unión, para agregar cuatro días de descanso obligatorio.

La propuesta del legislador contempla modificaciones a las fracciones IV y VI de la Ley Federal del Trabajo; y la fracción IV Bis, del artículo 74. Su planteamiento se turnó a comisiones.

Según la justificación del legislador, el objetivo es consolidar el derecho que tiene el trabajador a disfrutar de los días festivos conforme a lo que establece la ley y disfrutar de las costumbres y tradiciones mexicanas.

“Al año únicamente los mexicanos tenemos nueve días de asueto, y aun así en ocasiones, la opinión pública y más aún en el ámbito privado, se critica que son muchos los días que permiten estos descansos”, lamentó el diputado guinda.

Norberto Sánchez busca que haya luz verde a estos días:

El 5 de mayo-Aniversario de la Batalla de Puebla.

El 10 de mayo: Conmemoración del Día de las Madres.

El 15 de mayo: Conmemoración del Día del Maestro.

El 1° y 2° de noviembre: Festividad de Día de Muertos.

Relacionado a esto, semanas atrás, Ignacio Moisés Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, confirmó que en el próximo periodo ordinario que arranca en septiembre se avalará la reforma para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas semanales. 

IMCM