Protestan contra pilote de L3 del Cablebús en patio de una primaria de la MH

Ciudad de México.- La construcción de una torre para la Línea 3 del Cablebús en el patio de la Escuela Pipila, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ha generado inconformidad entre los padres de familia, quienes se manifestaron este miércoles para exigir que se detenga la obra.

Según los padres, la torre del Cablebús invadirá el espacio de las canchas de básquetbol y pondrá en riesgo la seguridad de los alumnos y maestros. Además, denunciaron que no fueron consultados ni informados sobre el proyecto, que inició durante las vacaciones de Semana Santa.

La Línea 3 del Cablebús conectará el Metro Constituyentes con el pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, pasando por el Bosque de Chapultepec y sus diferentes nodos culturales. Se espera que transporte a 34 mil pasajeros al día y reduzca el tiempo de traslado de 40 a 20 minutos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay ningún riesgo para los estudiantes y que la escuela El Pípila no es la única que tendrá un pilote del Cablebús en sus instalaciones. También dijo que se dialogará con los padres de familia para llegar a un acuerdo.

La obra tiene una inversión estimada de 2 mil 600 millones de pesos y se prevé que esté lista en noviembre de este año. El consorcio Doppelmayr y Grupo INDI fue el ganador de la licitación pública para construir el Cablebús Línea 3.
 

Tags