Protestan contra presunta privatización de Mercado Mixcalco

Foto: EL Universal

Ciudad de México.- Comerciantes y locatarios del Mercado Mixcalco protestaron ante presuntos intentos de privatización del sitio. En la alcaldía Cuauhtémoc realizaron un bloqueo sobre la avenida Circunvalación.

Esto porque los locatarios aseguran que se están realizando intentos de privatizar y vender una zona de este mercado público; el área referida dejó de pertenecer a la alcaldía y pasó a manos del gobierno local, acusaron los inconformes.

Los manifestantes indicaron que están en contra de los intentos de expropiación parcial y total del mercado; donde los comerciantes llevan años trabajando.

“Mixcalco no se vende ni se expropia".

El área que fue expropiada del mercado fue la de carga y descarga, ante ello, los comerciantes alegaron que sus derechos se vulneran en aspectos laborales, culturales, ambientales y de Protección Civil.

"El pasado 13 de octubre se publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México un decreto con el cual se desincorporaban 620 metros cuadrados y 157 metros de construcción del mercado público de Mixcalco", indicó El Universal.

Se conoce que esta sección del predio fue vendido a un ex-comerciante de Mixcalco, quien pagó 16 millones de pesos, esto de acuerdo con un abogado.

Las autoridades capitalinas alegaron en mesas de trabajo que esa área no era utilizada por los comerciantes y que su venta estaría en conformidad de explotar el crecimiento económico del gobierno capitalino "porque estaba pasando por una crisis económica y estaba vendiendo bienes inmuebles".

Con información de El Universal.