Publican declaratoria para garantizar reparación del daño a víctimas del derrumbe del Metro

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la capital emitió la declaratoria que consta de seis puntos, en los que se hace obligatoria la restitución y compensación a las víctimas del derrumbe del Metro. 

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, publicó el documento donde apunta que la Comisión deberá entregar de forma incondicional e inmediata del apoyo emergente de 10 mil 37.44 pesos a los lesionados y 40 mil 60.14 pesos a los familiares de los fallecidos. 

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) deberá entregar, en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas. 

Se implementarán medidas objeto de reparación integral, por lo cual, se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la ley de víctimas y que implicará la entrega de medidas económicas indemnizatorias en cada núcleo de familia que resultó afectado, así como el otorgamiento de las medidas de asistencia necesarias para garantizar en todo momento la reparación integral del daño producido.

Las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar o que fueron afectadas en su salud  tendrán atención personalizada y seguimiento directo. 

 "Ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la ley de víctimas y al compromiso ético, moral y humano del gobierno de la ciudad", dice el texto. 

 

Tags