Quiere PAN rendición de cuentas de exsecretarias de Cultura y Turismo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Diputados panistas del Congreso de la Ciudad de México indicaron que presentarán un punto de acuerdo para que las extitulares de las secretarías de Cultura y de Turismo, Vanessa Bohórquez y Paola Félix, respectivamente, rindan cuentas ante el legislativo, dado que ambas “encabezaron gestiones grises, con indicios de corrupción y sin aportes claros a la Ciudad”, aseguró la bancada.

Ricardo Rubio, legislador blanquiazul, dijo que Bohórquez quedó a deber mucho, no logró promover políticas públicas para el fomento a la lectura ni el entretenimiento visual en el marco del confinamiento que tuvimos por más de 18 meses.

En cuanto a Félix, aseguró que destacó por la corrupción y darles contratos a los amigos de la autollamada “Cuarta Transformación”, además de pasearse en aviones privados, cuyos propietarios, eran contratistas del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

Mientras que su compañero de partido Luis Chávez, detalló que pedirá a la Contraloría local, indagar las finanzas de ambas Secretarías, para saber cómo gastaron y dejan la dependencia.

“Nos parece injusto que mientras la Ciudad sufría y sufre por la pandemia descontrolada, dichas Secretarías bajaron la cortina”, recriminó Chávez.

Rubio y Chávez, advirtieron que el papel de las nuevas titulares de Cultura y Turismo, debe ser en pro de la Ciudad y con estrategias inteligentes que reviertan el estancamiento.

Vanessa Bohórquez dejó la Secretaría de Cultura y en su lugar fue nombrada Claudia Curiel de Icaza, quien es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente. 

Mientras que a Turismo llegó Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien se desempeñó desde el inicio de la actual administración como encargada general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Con Información de La Crónica

IMCM