Quitan más de 671 árboles para obras del Trolebús Chalco- Santa Martha

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Debido a las obras públicas que se realizan en la zona limítrofe de Ciudad de México y Estado de México, las autoridades han retirado 671 árboles para que se realicen las intervenciones necesarias que darán lugar al Sistema de Transporte Trolebús que correrá del municipio de Chalco a Santa Martha, en la alcaldía en Iztapalapa.

El retiro de estas zonas verdes se ha dado en el recorrido que tendrá este medio en Iztapalapa, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco y Chalco. 

“Son 671 árboles que es lo que se ha establecido en la Manifestación de Impacto Ambiental, se retiraron más aquí en Chalco, en la avenida Solidaridad había muchos eucaliptos, son especies exóticas invasoras de origen australiano, nos crearon problemas sociales porque se desgajan y generan accidentes como a automóviles y personas, entonces esos árboles fueron retirados, algunos cipreses y eucaliptos de hoja tipo dólar, que se encontraban en estado fitosanitarios regular, en Boulevard Cuauhtémoc”, refirió Jaime Castro Navarro, director de Ecología del ayuntamiento de Chalco, según citó El Universal. 

APELAN A MITIGACIÓN 

Con base en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recomienda que para mitigar el impacto en la región, se efectuará la plantación de 35 mil árboles en las cuatro demarcaciones antes mencionadas. 

En una primera etapa, se sembrarán en Chalco más de mil árboles de diversos tipos en camellones, parques, escuelas, entre otros puntos por donde correrán las unidades del Trolebús. 

Al respecto, Castro Navarro expresó a dicho rotativo que “en el capítulo sexto de la Manifestación de Impacto Ambiental, en las medidas de mitigación que cualquier ciudadano lo podemos consultar, ahí está establecido que como medida de resarcimiento se estará haciendo una reforestación con 35 mil unidades, sea en bajo puentes, camellones y áreas adyacentes a la construcción”, explicó. 

Mencionó que este programa de reforestación incluye la plantación de árboles ornamental y frutales como júpiter, duraznos, ciruelos y truenos que son especies que generan sombras.

Con información de El Universal

IMCM