Reactivan Plaza de la Ciudadela con intervencion comunitaria

Ciudad de México.-Como parte de las intervenciones comunitarias que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), para reactivar las plazas públicas de la zona, este sábado más de 300 personas disfrutaron de talleres y grupos musicales en la Plaza de La Ciudadela.

“El encargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es que podamos darle vida a las plazas públicas”, señaló el coordinador general de la ACH, Manuel Oropeza Morales.

En específico, se busca rescatar los corredores culturales del Centro mediante festivales de arte y cultura, jornadas de salud y juegos lúdicos que se llevan a cabo todos los días, particularmente los fines de semana.

“En un mes nos pueden acompañar al relanzamiento del Corredor Cultural Regina-San Jerónimo”, dijo, y añadió que también se trabaja en mejorar todos los servicios de la Plaza Garibaldi, con el objetivo de darle más seguridad y pueda ser un espacio de disfrute para todos.

En 2022, la Autoridad del Centro Histórico ha realizado más de 47 intervenciones comunitarias en espacios públicos y patrimoniales del Centro: cinco festivales de Arte y Cultura para tu Bienestar, que ofrecen talleres de artes plásticas o artes marciales como Capoeira para adolescentes, niñas y niños, además de actos escénicos emanados de la vida cultural de la zona para todo el público; 15 jornadas de Cultura y Bienestar en Plazas Públicas, así como las 15 fechas de Verano Divertido que se realizan en diferentes espacios del 1 al 20 de agosto.

También se han organizado 12 Jornadas de Salud con servicios de detección de enfermedades, pláticas de nutrición, salud bucal, entre otros en beneficio de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para garantizar el derecho al uso y disfrute del espacio público, a la vez que fomenta su cuidado y conservación, en este caso mediante festivales de arte y cultura, jornadas de salud y juegos lúdicos en corredores culturales del Centro Histórico, el más grande de América Latina y Patrimonio Cultural de la Humanidad.