Realizan cateo contra narcomenudeo en Legislatura, en la GAM, pero escapan presuntos culpables

Redacción

Ciudad de México.- A un costado de la Preparatoria 3 de la UNAM, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encabezó un operativo contra narcomenudeo, sin embargo, pese a decomisar drogas, los presuntos responsables del delito lograron escapar. 

Las labores fueron acompañadas por personal de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde todas las fuerzas del orden arribaron a un predio que se encuentra en la calle Manuel Buenrostro número 51, colonia Legislatura, alcaldía Gustavo A. Madero, ahí se llevó a cabo una orden de cateo, la cual resultó en la incautación de hierba muy similar a la marihuana y polvo blanco con apariencia de cocaína.

Fue por la madrugada de este jueves que se efectuó esta acción, por lo que la hallarse esos elementos de prueba, el inmueble fue asegurado, dado las sustancias ilegales que ahí se encontraron.  

Pese a que en el operativo participaron distintas instituciones, no se reportaron detenidos, puesto que trasciende que los encargados de resguardar esas drogas lograron huir sin que haya datos de dónde pudieran encontrarse. 

Dado las denuncias vecinales que alertaron de que en ese domicilio se comercializaban sustancias ilícitas, fue que las autoridades ministeriales de la capital del país consiguieron una orden de cateo, misma que se ejecutó en las primeras horas de hoy. 

Tras la intervención de la FGJCDMX que se dio cerca de las 5:00 horas, la zona permaneció cerrada desde la Avenida Ingeniero Eduardo Molina hasta Gran Canal. 

IMCM