Realizan cierre simbólico de oficinas del gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Los integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas se concentraron frente a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México ubicadas en Plaza de la Constitución y 20 de noviembre en la colonia Centro.

Cerca de 50 personas desplegaron mantas y pancartas a fin de exigir vivienda para cerca de 300 familias en la alcaldía Iztacalco, decidieron clausurar de forma simbólica las oficinas del gobierno de la CDMX para ser atendidos a la brevedad.

Otros dos grupos de manifestantes se concentraron frente a Palacio Nacional en la calle de Moneda. Trabajadores de la mina de Cananea en el estado de Sonora que se encuentran en huelga desde el año 2007, exigen ser reincorporados a su trabajo y piden que se les pague los salarios caídos de más de 15 años.

Por otra parte, familiares de dos personas que están presas en el reclusorio Oriente desde el año 2020 exigen se revise la carpeta de investigación, ya que mencionan que no hay pruebas para que sus familiares continúen en el centro de detención.

"Van a sentenciar a dos personas inocentes Black Erick Almaraz y Pedro González Pérez por el delito homicidio y secuestro, llevan dos años recluidos en el penal del Oriente, apenas les van a dictar sentencia, pero la petición es que el juez vuelva a retomar la carpeta de investigación puesto que en todas las pruebas que presentaron no los reconocen a ellos, nos dice el juez que se van a sentenciar por dicho y no por pruebas”, señaló Rocío Martínez, una familiar afectada.

Personal de Atención Ciudadana les recibió un documento y señalaron que les darán una respuesta en los próximos días.