Realizan clase masiva de artes marciales en el Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- Este domingo se realizó la Súper Clase de Artes Marciales en el Monumento a la Revolución, evento que contó con la participación de 3 mil asistentes entre niñas, niños, jóvenes y adultos quienes entrenaron en conjunto con movimientos básicos de ataque y defensa.

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, quien participó de manera activa en la Súper Clase, realizó la declaratoria inaugural. 

“Estamos muy orgullosos de este gran evento, porque las artes marciales otorgan muchos valores a quienes las practican, sobre todo a los niños y jóvenes”, relató. 

“No tengo palabras para agradecer a todos su presencia en esta clase, porque esto no sería realidad sin ustedes. También quiero agradecer a todos los profesores y a las escuelas que participan. Somos la fuerza y el músculo por el arte marcial“, comentó el sensei del Grupo Okayama Karate-Do, Sergio Robles.

Previo al inicio de la clase masiva, se realizó el pase de lista con nombres de senseis, alumnos y personas vinculadas a las artes marciales que fallecieron durante la pandemia de COVID-19.

Durante unos minutos, el sensei Robles cedió el escenario a un profesor que dio una demostración de taichi; participaron también los profesores Arturo Márquez, Jesús Cruz y Efrén Zúñiga.

La clase fue organizada por el Grupo Okayama Karate-Do México y Márquez Do Joo con la colaboración del Instituto del Deporte.

Además, el Indeporte apoyó la Súper Clase con promotores deportivos de Ponte Pila, quienes acudieron al evento con sus respectivos alumnos.