Realizan performance en el Zócalo contra maltrato animal en Mercado de Sonora

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Integrantes del colectivo Animal Heroes protestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en Ciudad de México para exigir a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, acciones ante la venta y maltrato animal que hay en el Mercado de Sonora. 

Con un performance pacífico urgieron a la mandataria a que haga cumplir la ley y termine cuanto antes con la venta de animales en dicho lugar.

"El Mercado Sonora es un verdadero infierno para los animales, hacinados en jaulas sucias, comen, duermen, y defequen hasta que sean comprados para rituales", mencionaron las personas de esta organización mientras se realizaba su exposición. 

Los activistas expusieron que en las inmediaciones del inmueble los animales son sometidos a reproducirse para la venta de crías y desechados en caso de estar enfermos.

Asimismo, reiteraron que uno de los propósitos más comunes en el Mercado Sonora, es para sacrificios en rituales, práctica que está prohibida en la Ciudad de México, por lo que subrayaron ¡Basta de impunidad! 

IMCM