Realizará Tlalpan en su explanada la 'Feria del Mundo'; entrada libre

Redacción

Ciudad de México.- Más de 30 países y la participación especial de artesanos tlalpenses representando a México, estarán reunidos en la explanada de esta alcaldía, en el marco de la “Feria del Mundo”, iniciativa de entrada gratuita que promueve la cultura y el turismo de esta demarcación.

De acuerdo con el área de comunicación social, el acto Inaugural se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre a las 14:00 horas, en cuyo banderazo estará Alfa Eliana González Magallanes, titular de la alcaldía.

“La Feria del Mundo es un festival cultural, turístico y gastronómico para disfrutar de la vasta oferta de platillos típicos y productos provenientes de más de 30 países que darán a conocer sus costumbres y tradiciones a través de sus artesanías, textiles, accesorios y gastronomía”, se lee en un comunicado de la alcaldía.

Para este evento, se reunirán representantes nativos de países como Argentina, Bulgaria, España, Francia, Grecia, India, Nepal, Nigeria, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Senegal, Túnez, Turquía, entre otros.

Con este acto, González Magallanes busca mostrar que Tlalpan tiene una amplia oferta de posibilidades para disfrutar de espacios eco-turísticos, museos y casas de cultura, zonas arqueológicas, plazas comerciales, sitios de interés turístico religioso, el parque de diversiones más grande de Latinoamérica y 8 de los 12 principales institutos de investigación y atención médica del país, además de la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Explanada de la Alcaldía.

PARA TODAS LAS EDADES

Por ello, La “Feria del Mundo” incluye actividades artístico-culturales, teniendo como finalidad, acercar a la gente a disfrutar de un festival que aporte conocimiento y diversión en un ambiente sano y seguro, apto para gente de todas las edades.

Incluso se busca impulsar el desarrollo económico de artesanos, cocineros, productores y distribuidores internacionales, además de la participación especial en esta edición, de artesanos y locatarios de Tlalpan.

Quienes asistan podrán disfrutar de estas actividades en los días citados, en un horario de 10 a 19 horas.

IMPULSAN ATRACTIVO

González Magallanes presentó este miércoles la estrategia “Destino Tlalpan”, la cual representa una alianza y esfuerzo entre el gobierno de esta jurisdicción, empresarios del sector y el apoyo de 40 agencias aglutinadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a fin de impulsar las atracciones, productos y servicios turísticos de la demarcación.

Resaltó que la actual administración ha hecho una histórica inversión en el mejoramiento del espacio público, para así brindarle a las y los turistas las mejores condiciones de seguridad y comodidad.

IMCM