Reanudan búsqueda de mono capuchino; afirman que corre peligro

Tania Muller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), aseveró que las labores de búsqueda del mono capuchino, al que las autoridades intentaron capturar ayer durante cinco horas, continúan por lo que afirmó que se hacen todos los esfuerzos necesarios para llevarlo a un lugar seguro.

Muller explicó que es importante encontrar al mono capuchino porque su vida está en peligro, ya que podría ser atacada por otros animales; personal especializado de la Sedema, además de elementos del cuerpo de bomberos, también participan en el rescate. Tania Muller informó que en las labores de búsqueda trabajan en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

TE PUEDE INTERESAR: Persiguen a mono capuchino por más de tres horas; el animal huyó

Por otro lado se señaló que poder captura al primate es complicado, ya que no se le puede disparar un sedante, ya que el animal podría morir debido al impacto de la caída. Además, se pretendía utilizar drones para agilizar la búsqueda; sin embargo, se descartó dicha posibilidad ya que sería una violación a la ley porque es una zona de residencias. Por el momento, se ha optado por dejarle trampas con frutas para llamar su atención.

El martes, autoridades de la CDMX, persiguieron al mono por avenida Paseo de la Reforma, por lo que la circulación se vio afectada al generar el cierre de varias vialidades.