Reanudan construcción de Hospital General de Cuajimalpa

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se reanudaron los trabajos de construcción del Hospital General de Cuajimalpa que habían sido detenidos por una suspensión dictada por un juez.

La mandataria capitalina señaló que junto con el Hospital General de Topilejo y el Hospital de La Pastora, ubicados en Tlalpan y Gustavo A. Madero, respectivamente, más la remodelación de los centros de salud y la contratación de 3 mil profesionales en medicina y enfermería, se fortalece el sistema de salud en la capital.

“Son tres hospitales nuevos que no existían antes que nosotros entráramos más toda la remodelación de los centros de salud que se está haciendo”, explicó.

Sheinbaum Pardo agregó que la construcción ya cuenta la autorización en materia de impacto ambiental y en breve realizará un recorrido para supervisar los trabajos.

El Hospital General Cuajimalpa con capacidad para 60 camas, tendrá un periodo de ejecución de 14 meses en beneficio de los habitantes de la demarcación.