Reanudan servicio en Línea 6 del Metro tras corto circuito en estación La Villa

Redacción

Ciudad de México.- Luego de tres horas y media que fue suspendido el servicio en la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el tramo Lindavista-Martin Carrera, la autoridad d ees6e medio de movilidad avisó que se reanudó el paso de trenes.

Vía redes sociales, el STC metro anunció que tras las labores de sus técnicos para corregir un elemento de vías, afectado por un corto circuito en la estación La Villa-Basílica, es que se logró corregir el desperfecto, por lo que la circulación de convoyes volvió a su normalidad cerca de las 18:20 horas.

Fue alrededor de las 14:45 horas, que se suscitó la anomalía en dicha estación, lo que provocó que los usuarios fueran desalojados, ello tras un incendio en las vías generado por corto circuito.

Tras esto, Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro, informó en redes sociales, que supervisó en el lugar de los hechos las labores para el restablecimiento del servicio.

Mientras la operación de trenes no se dio, afuera de las instalaciones se brindó servicio provisional de El Rosario a Instituto del Petróleo, mientras que de Lindavista a Martín Carrera no hubo servicio. 

Calderón Aguilera descartó que se haya tratado de una explosión en uno de los trenes.

IMCM