Reanudan visitas en la zona arqueológica del Templo Mayor

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de más de un año de cierre debido a la pandemia del coronavirus, este martes la zona arqueológica del Templo Mayor, en el centro de la Ciudad de México, reabrió sus puertas bajo protocolos sanitarios.

La reapertura del sitio ocurrió a las 10:00 horas "bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes" y con "grupos no mayores a 10 personas", informaron las autoridades.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica abrirá los martes, miércoles, viernes y sábados y su aforo estará restringido a un máximo de mil visitantes por día, pero el Museo de Sitio todavía permanecerá cerrado.

En su primer día de apertura las medidas preventivas, de carácter obligatorio, que se pudieron observar fue el uso del cubrebocas, la toma de temperatura corporal y la aplicación de gel hidroalcohólico, además de distanciamiento social.

Los encargados del lugar también indicaron a los visitantes que en caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le dirigirá de acuerdo a los protocolos.