Rechaza García Harfuch haber participado en la 'verdad histórica'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tajantemente, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), rechazó categóricamente las acusaciones que lo vinculan con la supuesta "verdad histórica" sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa difundida hace casi ocho años por Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General de la República (PGR). 

"Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días", publicó el funcionario este lunes vía Twitter. 

Asimismo, tildó de que su implicación en el caso es “absurda”. 

García Harfuch fue implicado en este asunto porque en septiembre de 2014, él era coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, estado donde presuntamente asesinaron y desaparecieron a los estudiantes la noche del 26 y madrugada del 27 de dicho mes en Iguala. 

De acuerdo con Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en aquellos ayeres, Jesús Murillo Karam, encargado de la PGR organizó una reunión para fraguar la “verdad histórica” sobre lo sucedido hace casi ocho años. 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes en su matutina que García Harfuch está en la lista de la FGR sobre la "verdad histórica.

IMCM