Rechaza INE retirar pintas de bardas y lonas a favor de Sheinbaum en 3 estados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por declarar improcedente la exigencia del PAN para retirar una campaña a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, en bardas de Guerrero, Guanajuato y Zacatecas, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto nacional Electoral (INE), subrayó que no hay elementos para sostener que se trata de actos anticipados de campaña. 

Acción Nacional sostenía que las publicaciones en redes sociales, pinta de bardas y colocación de lonas en esas entidades se realizó con la intención de posicionar a la mandataria de manera anticipada rumbo al proceso federal de 2024, cuando se renovará la Presidencia de la República. 

La decisión de esta instancia del árbitro comicial se dio por unanimidad, pero pese a esta postura, el fondo del asunto tendrá que resolverlo la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

En cuanto a las publicaciones en redes sociales, el INE consideró que éstas “requieren de actos de voluntad”, por lo que no pudo existir una orden directa de alguna persona para favorecer a Sheinbaum Pardo.  

Con información de Milenio

IMCM