Rechaza juez frenar ratificación del director del CIDE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche, al frente del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), un juez federal del segundo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México rechazó frenar el proceso de selección del nuevo director general.

Así, el impartidor de justicia admitió a trámite el amparo promovido por el estudiante Víctor Manuel Meade Canales, quien reclamó el procedimiento por el cual Romero Tellaeche quedó al frente del CIDE.

El alumno indicó como autoridades responsables a María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quien reclamó la omisión de convocarlo al proceso de auscultación para designar director.

Por ello, el impartidor de justicia negó la suspensión provisional y citó para el próximo 3 de diciembre para decidir sobre la suspensión definitiva. 

Según El Universal, por ahora suman al menos otros cuatro juicios de amparo contra el nombramiento de Romero Tellaeche, dado que los quejosos consideran que el actuar de Álvarez-Buylla fue ilegal.

Con información de El Universal

IMCM