Rechaza SSC agresión de policía contra un tamalero adulto mayor

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que un policía capitalino, quien presuntamente tiró una olla de tamales de un adulto mayor que vendía a las afueras de la estación San Joaquín de la Línea 7 del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en ningún momento hubo agresión del uniformado, y que fue el mismo comerciante a quien se le resbaló el contenedor de sus alimentos.

Con base en lo difundido oficialmente, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la avenida Laguna de Términos, colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC solicitó al comerciante que dejara libre el acceso a dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La dependencia justificó a su personal, al asegurar que el vendedor se quemó las manos al cargar la olla de los tamales, por lo que la soltó y así su producto cayó al suelo, por lo que descartó que se haya tratado de una agresión. 

En el boletín de la SSC, se indica que tras observar el video, el mando superior del oficial de la PBI acudió al lugar para entrevistarse con el hombre, quien confirmó la versión y reiteró que no fue agredido ni molestado por el uniformado.

Basta resaltar que en la grabación difundida en redes sociales, únicamente se observa la olla y los tamales en el suelo, y a un elemento de seguridad pública ingresar a las instalaciones del transporte público.

IMCM