Reconocen como violencia los piropos, silbidos y miradas lascivas en el transporte público

Redacción

Ciudad de México.- Diputados del Congreso de la Ciudad de México indicaron que un tipo de violencia hacia las mujeres en el transporte público son los acosos, silbidos, piropos inapropiados o miradas lascivas.

Lo anterior quedó establecido cuando al aprobarse modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Esta iniciativa fue impulsada por las diputadas locales María Guadalupe Espinosa de los Montero (Morena) y Tania Larios Pérez (PRI).

Para la política guinda es evidente que existen estudios sólidos sobre la problemática que implica la violencia hacia las mujeres en el transporte público, por lo que se considera necesario que el Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de sus dependencias, generen y garanticen una movilidad adecuada, digna, cómoda y segura para todas las mujeres que la utilizan.

Mientras que la tricolor argumentó que es fundamental avanzar en estas medidas para garantizar la seguridad de las capitalinas, dado que esta una práctica presente en el ámbito comunitario, que incluso tiene una tendencia al alza.

IMCM