Redim exhorta a Cámara de Diputados para quitar fuero a Saúl Huerta Corona

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) urgió a la Cámra de Diputados "dar un paso al frente" y quitar el fuero al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, quien está acusado de abuso sexual contra un adolescente de 15 años. 

Ante esto, la organización celebró la convocatoria para un segundo periodo extraordinario de sesiones aprobado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para discutir mañana el retiro de la protección que goza el exlegislador morenista, a través de un procedimiento de desafuero.

"En Redim queremos reiterar nuestra posición expresada en los dos oficios enviados el pasado 2 agosto a la Cámara de Diputados y al Senado de la Republica, en los que exigimos a las autoridades del poder legislativo no solo llamar de manera inmediata a un periodo extraordinario para resolver este tema con urgencia, sino también a dar un paso al frente para vencer la impunidad y hacer justicia a las víctimas de violencia sexual”, indicó la fundación en un comunicado.

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Redim, apuntó que este caso ha revelado un patrón sistemático de abusos cometidos con anterioridad por Huerta Corona, por lo que de avalarse retirarle sus poderes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) podría emitir orden de arresto.

Fue el 21 de abril pasado cuando el legislador cometió la agresión sexual contra el adolescente en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

IMCM