Refuerzan la Línea 9 del Metro por hundimientos en esa zona: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Por Gregorio Cabrera Olivares 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que el reforzamiento en la Línea 9 del Metro, entre las estaciones Puebla y Pantitlán, es parte de encontrar una solución por parte de expertos, ante los hundimientos diversos que hay en esa zona. 

“Vamos a solicitarle al secretario de Obras, (Jesús Esteva Medina), con la ayuda de especialistas, estructuristas que realizaron esa reparación técnica, pero estuvo checando por indicaciones académicas, estructuristas que facilitaron esta forma de solucionar este punto que tiene hundimientos diferenciales”, señalo en rueda de prensa.

En ese sentido, la gobernante de la capital declaró que “de todos lados salen expertos, ahora resulta que todos son expertos estructuristas”, debido a que en redes sociales han criticado esta forma de reforzamiento de la Línea 9.

Por lo anterior, la Secretaría de Obras y servicios (Sobse), ha comunicado que la Línea 9 del Metro está en posibilidades para sus maniobras y no representa ningún riesgo para los usuarios; a raíz del dictamen de inspección estructural efectuado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones. 

Este fin de semana llamó la atención el acomodo de estructuras metálicas para fortalecer la seguridad de la parte elevada que transita de Pantitlán a Tacubaya.

HAY 12 ESTRUCTURAS

A lo largo de un recorrido realizado por El Universal, el medio afirmó que identificó 12 estructuras naranja que se encuentran abajo del puente que enlaza las citadas estaciones. 

Indicó que al pasar por los trenes no se siente el fortalecimiento, pero al andar de bajo de este puente se puede mirar estos puntales de acero, que, según la Sobse fueron colocados hace algunos meses.

Mientras que la dependencia local agregó que de manera organizada se realizan trabajos de reparación en el puente de Pantitlán para su refuerzo con puntales de acero, al tiempo que apuntó que esto no representa peligro para las personas.