Refuerzan operativos para capturar a 'El Chori', de La Unión Tepito

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades ministeriales de la Ciudad de México intensifican sus operaciones para dar con Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, por lo que de acuerdo con El Universal, las instancias de seguridad de la entidad tienen mapeados los movimientos de este sujeto.  

Con base en ello, se cree que este hombre se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde, incluso, han logrado dar con integrantes de su grupo delictivo, extorsionadores, lugartenientes, y hasta una de sus novias. 

“El Chori” se encuentra en la lista de objetivos por el cual el gobierno citadino y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos. 

Una de las zonas en donde agentes de inteligencia han detenido a sus operadores, desde el más alto rango hasta narcomenudistas, es en la Plaza de la Tecnología, lugar en el que afirman que extorsionaban células de La Unión Tepito a sus órdenes.  

Incluso se asevera que se dedica a extorsionar a los choferes en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Politécnico e Iztapalapa. 

No obstantes, las autoridades refieren que este individuo mantiene movilidad en Morelos, entidad a la que emigró dejando su zona de confort en el primer cuadro de la capital del país. 

Según El Universal, también se ha identificado que se desplaza a un inmueble en el Estado de México, a donde se presume va para no quedarse fijo, y así evitar ser identificado por las autoridades morelenses. 

Con información de El Universal

IMCM