Refuerzan promoción de Claudia Sheinbaum en la GAM hasta en los baches

Por Israel M. Campos

Ciudad de México.- Pese haber dejado su cargo como jefa de Gobierno el pasado 16 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo sigue presente como la figura gobernante en la Ciudad de México y muestra de ello es que en bacheos realizados en la alcaldía Gustavo A. Madero se coloca EL ícono distintivo de su administración.

Tan es así, que aunque el alcalde morenista de dicha demarcación Francisco Chíguil Figueroa, presuma vía redes sociales que estás obras son parte de sus labores, lo cierto es que la propaganda de la exmandataria luce en el pavimento.

En un recorrido realizado en la colonia Nueva Atzacoalco, Diario de México constató que por las tareas llevadas a cabo en las calles de la 316 y 318 se colocaron reencarpetados en algunos socavones que se abrieron en agosto del año pasado debido a los aguaceros.

Sin embargo, algunos parches se realizaron en pavimento que no estaba dañado, lo cual genera sorpresa en los residentes, quienes no entienden el sentido de este "beneficio" que hace ver Chíguil Figueroa.

CALLES CON PARCHES FEOS

"Vinieron e hicieron agujeros sin razón alguna por toda la calle, hay puros parches feos que ellos dicen son en favor de la colonia, pero lo cierto es que se ve horrible con chipotes por todos lados" señaló el señor Fernando, habitante de la zona.

Diario de México avisó en agosto de 2022 que luego de una fuerte lluvia se abrió parte del pavimento en varias calles de la Nueva Atzacoalco, lo cual fue denunciado ante las autoridades de la alcaldía, mismas que hicieron caso omiso e incluso en una petición de este reportero a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobre) para atender el problema, esta manifestó que no era de su competencia reparar estos desperfectos, dado que no se trata de vialidades principales.

Por ello genera asombro que si no es labor del gobierno central dar mantenimiento a estas afectaciones, entonces por qué aparece el logo de Sheinbaum Pardo aun cuando no es más la jefa de Gobierno.

Además, otra de las intensas campañas de posicionamiento de la exmandataria comenzó hace 15 días, cuando un grupo de personas que dicen ser colonos de la localidad iban tocando de puerta en puerta para preguntar si se es afín a Sheinbaum Pardo, de ser afirmativo se tomaba nota de los datos personales y se colocó en la fachada del hogar una lona con la imagen de ella y del presidente Andrés Manuel López Obrador con la frase “Yo AMLO a Claudia”.

“Siempre sucede lo mismo cuando se vienen elecciones o campañas para algún cargo público. Vienen y te dicen que todo mejorará, pero nada cambia, tú lo puedes ver, las cosas siguen igual de mal que siempre, somos gente olvidada por el gobierno, sólo nos usan para sus votos y desgraciadamente hay quienes caen en ese juego por 200 o 500 pesos”, lamentó Jonathan habitante otro habitante de la colonia.

IMCM