Refuerzan seguridad en Tlatelolco: suman 50 policías; podrían ser 100

Tras una serie de protestas por prate de vecinos de la colonia Nonoalco-Tlatelolco por el aumento de la inseguridad en la zona, el gobierno capitalino, junto con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, anunciaron que el número de policías asignados al área se incrementó a 50 elementos desde el pasado 11 de marzo, con la posibilidad de que llegue hasta 100.

El Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que esta medida responde a la solicitud de los habitantes de la unidad habitacional, quienes han manifestado su preocupación por la presencia de grupos delictivos y la invasión de departamentos.

Durante el encuentro, los residentes de Tlatelolco plantearon diversas peticiones para reforzar la seguridad, entre ellas la creación de un sector exclusivo de la policía capitalina para la zona, la reactivación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, la implementación de senderos seguros dentro de la unidad, y el establecimiento de mesas de trabajo para dar seguimiento a sus demandas.

Alcaldía anuncia estrategia conjunta

En su cuenta de X, Lilian Chapa Koloffon, directora  de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación, anunció que se reforzarán los patrullajes nocturnos en moto y que se establecieron cambios de turno en la zona para garantizar vigilancia continua.

Las movilizaciones vecinales comenzaron luego de que el 27 de febrero dos personas fueran asesinadas en la zona, y el 8 de marzo se reportara el hallazgo de restos humanos. Desde entonces, los vecinos han realizado tres protestas para exigir mayor seguridad.

Síguemos en Google News