Refugiadas afganas pasean en bicicleta en Paseo de la Reforma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A casi un mes de haber llegado a México, cuatro refugiadas afganas de un equipo de robótica aparecieron públicamente durante un paseo en bicicleta organizado para darles la bienvenida.

Fue este domingo que acompañadas de decenas de ciclistas, las jóvenes acudieron con el cabello suelto al Monumento a la Revolución, Ciudad de México, para realizar ahí el recorrido en su honor organizado por autoridades locales y bautizado "México las abraza".

"Queremos agradecerle a México por darnos tantas facilidades", dijo a AFP en inglés una de las integrantes del equipo de investigación, con tapabocas por la pandemia y cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad. 

Este grupo fue el primero en ser recibido en el país el pasado 24 de agosto y está conformado por cinco jóvenes y la pareja de una de ellas. 

Hasta el momento las autoridades mexicanas han recibido a 391 afganos, en su mayoría comunicadores y sus familias. 

Las jóvenes dijeron aquella vez que esto significó no sólo salvar su vida sino sus sueños. "Nuestra historia no terminará triste por los talibanes", afirmó entonces la encargada de hablar en nombre de las asiladas.

IMCM