¿Regresa el Multiforo Alicia? esto sabemos

Multiforo Cultural Alicia

Redacción

Ciudad de México.- A escasos días de cumplir un año de estar cerrado, el Multiforo Alicia, fundado en 1995 en la Ciudad de México, parece que regresará a una nueva sede, dado que la  Secretaría de Cultura de la capital invitó a medios para dar este posible aviso.

Fue el 12 de marzo pasado cuando este recinto musical dio cabida a la escena independiente y contracultural de México y el mundo, donde decenas de bandas de rock, metal y ska se presentaron.

Multiforo Alicia se encontraba en la Avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, la conferencia a la que convocó Cultura citadina será en la colonia Santa María La Ribera, en la misma demarcación, pero a más de 20 minutos de distancia en automóvil.

Una vez que cerró el Multiforo Alicia decenas de personas que ahí iban a disfrutar de un buen rato de diversión se sintieron tristes y algunos mencionaron que su cese se dio porque hubo mucha presión para las autoridades derivado de la gentrificación en la colonia Roma.

REAPARECE “NACHO” PINEDA

No obstante, Milenio dio a conocer que la nueva sede de este recinto se ubicará en Santa María la Ribera, donde está un extemplo religioso ubicado en el número 145 de la calle Eligio Ancona, sitio que durante muchos años estuvo en desuso.

Asimismo, dicho rotativo indicó que Ignacio Pineda “Nacho”, su gestor, volvió al ruedo con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México. 

“Dan el apoyo, pero seguimos siendo independientes y autónomos; tuvimos un acuerdo de pagar renta y nosotros acondicionamos el espacio", reveló en entrevista exclusiva con dicho periódico, al tiempo que negó que las autoridades citadinas vayan a controlar este espacio de anarquía y colectividad.

Milenio abundó que “Nacho” les dijo que la nueva casa del Alicia tendrá un aforo para entre 800 y mil personas.

IMCM