Regreso de empacadores adultos mayores sería hasta mayo en la CDMX

Ciudad de México.- Los adultos mayores que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio estaría previsto para finales de mayo, esto lo comunicó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) cuyas autoridades informaron que este jueves sostuvieron una reunión con cuatro personas adultas mayores empacadoras a la que también asistieron representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Además, se determinó que la Sedeco apoyará, de acuerdo con la normatividad emitida por el Gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo. 

El grupo de adultos mayores debe informar en cuál cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo.

Además, la ANTAD transmitirá a sus asociados la solicitud del regreso de los empacadores adultos mayores y se sujetará a los requerimientos que señale el Gobierno de la Ciudad de México.

Se acordó, con base en lo conversado, la posibilidad de renovar el convenio vía Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) con Wal-Mart y se dio a conocer a los representantes de los adultos mayores empacadores que, los 2 mil 500 apoyos destinados a su gremio ya se encuentran agotados.