Reitera Andrés Roemer tener pruebas de su inocencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de abandonar el país entre acusaciones de violación y abuso sexual, el comunicador Andrés Isaac Roemer Slomianski, reapareció para afirmar que es inocente y tiene pruebas para confirmarlo, además de acusar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de fabricarle acusaciones “por agenda política”. 

En entrevista con El Heraldo Media Group, el escritor y exdiplomático aseguró que las fechas en que Monserrat Ortiz lo acusa de violación, él no se encontraba en el país.  

Mencionó que es inverosímil que las acusaciones en su contra surjan de varios tweets anónimos, a los cuales se les ha dado mucho peso, a pesar de que estos mensajes pueden ser escritos por cualquiera y sin fundamentos.  

Destacó que son 60 los posteos que lo acusan, pero sólo hay cinco acusaciones que han sido manejadas con perversidad tanto por los medios como por la FGJCDMX.  

Al ser cuestionado por qué luego de un año de estos señalamientos apenas sale a defenderse, Roemer Slomianski explicó que esto se debe para no afectar el proceso y conocer la narrativa de los supuestos delitos, para poder defenderse de ellos. 

Relacionado a lo anterior, destacó que es mucha la coincidencia en que los señalamientos en su contra aparecieron un día después de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro  —4 de mayo de 2021 —.

Contra este sujeto pesan al menos cuatro órdenes de aprehensión, toda vez que la autoridad capitalina le imputa cargos por abuso sexual. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM