Renombran mujeres estaciones del Metrobús en Avenida Reforma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Estaciones de las líneas 4 y 7 del Metrobús han sido renombradas por organizaciones de mujeres, quienes indicaron que esta situación se trata de una acción de protesta por parte de féminas, familiares de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidios.

Fue ayer que colocaron calcomanías sobre los parabuses de la estación Glorieta de Colón, la cual renombraron como Glorieta de las Mujeres que Luchan y la estación Hamburgo como Glorieta de las y los desaparecidos.

A través del grupo Antimonumenta Vivas Nos Queremos, recordaron que el 25 de septiembre de 2021, colectivos feministas, rastreadoras y madres buscadoras de hijos y familiares desaparecidos, colocaron en la glorieta donde se encontraba la estatua de Cristóbal Colón, en la avenida Paseo de la Reforma, para recordar a las mujeres que fallecieron en actos violentos o durante su lucha como activistas.

Con ayuda de escaleras y arneses, develaron la estatua de al menos dos metros, morada y hecha de metal, con el objetivo de que el espacio sea llamado Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Mientras que parientes de los no localizados, amigos e integrantes de diferentes colectivos de personas desaparecidas o víctimas de delitos de alto impacto, nombraron como Glorieta de las y los desaparecidos al espacio donde se encuentra un ahuehuete colocado en la exglorieta de la Palma.

IMCM