Reportan 17 mil denuncias por maltrato animal en CDMX

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia  informó que de 2020 y lo que va de este año, han atendido más de 17 mil 600 reportes por maltrato animal en donde el 87% está relacionado con perros.

El organismo también ha identificado que en 59 casos además de haber violencia familiar, los agresores también maltratan a sus animales de compañía.

Los gatos representan el 6.1% de los reportes, el 2% son por animales de abasto, como gallinas o conejos, y 1.6 % por animales silvestres, entre ellos reptiles.

En ese periodo, precisaron a través de un comunicado, el Consejo Ciudadano ha canalizado 5 mil 587 casos a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y mil 927 a la Brigada de Vigilancia Animal.

Las principales agresiones son falta de alimento con 14.7%, las agresiones físicas en 13.4, mantener amarrados a los animales con 12.3 y el abandono con 8.8%.

“La ciudadanía expresa una creciente cultura de reporte ante el maltrato a los animales, que implica diversas formas, no solo las agresiones físicas, sino también abandonarlos, privarlos de alimento, descuidar su higiene o salud, dejarlos a la intemperie en azoteas o amarrados”, mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

 

 

Tags