Reportan que Sistema Cutzamala aumentó 51.4 por ciento su capacidad

Ciudad de México.- El Sistema Cutzamala se encuentran a 51.4 por ciento de su almacenamiento total, debido a que las lluvias de las últimas semanas reforzaron su capacidad, informó el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presa El Bosque cuenta con 76.7 por ciento de su almacenaje; Valle de Bravo 43.9 y Villa Victoria con 39.7 por ciento y sigue en recuperación.

El almacenamiento de las tres presas es de 402.3 millones de metros cúbicos, mientras que el histórico es de 564.3 millones de metros cúbicos.

Cutzamala

La Conagua señaló que, del 23 al 29 de agosto, sólo se registró una lluvia relevante en Sierra de Guadalupe, en le Valle de México, mientras que en lo que va de 2021, se han tenido nueve lluvias importantes.

Se espera que en septiembre las lluvias estén por arriba del promedio, sobre todo en las regiones del centro, norte y occidente, mientras que en Baja California Sur, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec, y la Península de Yucatán, la posibilidad de lluvias es menor.

La Conagua espera que las lluvias sean menores que el promedio en todo el territorio nacional, mientras que en noviembre se presenten lluvias normales.

Cutzamala

Tags