Reportan retrasos en arribo de trenes en la Línea 9 del Metro

Ciudad de México.- Los usuarios de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , reportan retrasos de hasta 40 minutos para poder abordar un tren en las estaciones que corren de la terminal Tacubaya a Pantitlán.

Las personas que utilizan esta línea que tiene transbordos con al menos otras tres líneas del metro reportan sobre las fallas a través de redes sociales.

Desde aproximadamente a las 06:30 de la mañana el metro informó sobre la alta afluencia de usuarios en la Línea café por lo que se procedió al envío de trenes vacíos a las estaciones donde hay mayor demanda.

Sin embargo, los usuarios siguen reportando aglomeraciones para subir a plataforma y después a los andenes para tratar de ingresar a algún tren.

Ante las quejas, el Metro respondió que la dosificación es parte de las medidas que se aplican. 'Buen día. En horarios de mayor afluencia y por seguridad, se regula la entrada a los andenes con maniobra de dosificación de personas', respondió a través de Twitter el STC.

Desde principios de enero una serie de incidentes se han reportado en las distintas líneas que conforman este sistema de transporte colectivo público y que transporta a más de 4 millones de personas diariamente.

Tags
Edictos