Reportan sismo de magnitud 6 en Guerrero; activan la alerta sísmica en la CDMX

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud preliminar 6 con epicentro en Tecpan, Guerrero, se sintió este domingo en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo hoy 11 de diciembre de 2022 magnitud 6 con epicentro en Guerrero, por lo que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el SSN, el temblor se registró a las 8:31 a 17 kilómetros al sur de Técpan, Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ​​hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo hoy 11 de diciembre de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que están aplicando el plan Protección Civil en Técpan, tras el fuerte temblor que sacó a varios capitalinos de la cama.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó hoy 11 de diciembre de 2022 que después de realizar el protocolo de revisión por sismo, reportado por el Sismológico Nacional, se reanuda el avance de los trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Tags