Resaltan valentía de policía asesinado en balacera en Tlalpan

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó la valentía del policía asesinado durante una balacera en Tlalpan.

"Lamentablemente perdió la vida un compañero mientras trataba de detener unos delincuentes que fueron denunciados por un ciudadano,nuestro compañero actuó con una valentía ejemplar para todos en@SSC_CDMX . Los responsables serán detenidos sin duda alguna como en los otros casos", señaló en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de una persona sospechosa de asesinar esta tarde a un uniformado de la corporación en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Tlalpan.

La dependencia los hechos se registraron luego que se reportara una agresión por disparos de arma de fuego en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

Los oficiales observaron a dos personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios médicos, paramédicos que acudieron diagnosticaron a un hombre, de 43 años de edad, sin signos vitales por lesiones de proyectil de arma de fuego, en tanto una mujer, de 43 años de edad, fue diagnosticada con hemotórax con dos impactos por proyectil de arma de fuego en la línea media axilar, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Testigos de lo ocurrido indicaron que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones, posteriormente, abordó una camioneta color vino conducida por otro hombre para darse a la fuga.

Uniformados que se encontraban en la zona localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas, por lo que un oficial se aproximó para detener su marcha, sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso y lanzaron el vehículo contra el policía, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado, donde le efectuaron disparos y murió.

En el mismo hecho, el actor, conductor y ex político, Alfredo Adame, fue agredido en la alcaldía Tlalpan de la capital, por supuestamente intentar grabar a dos personas que acababan de ser baleados en dicha demarcación.

Tags